Existen diferentes formatos como: Trípticos, Dípticos, Cuadrípticos. La elección del formato dependerá de la cantidad de información a incluir y el presupuesto con el que puedan contar. Sobre este tema ampliaremos en los siguientes post.
Además de una revisión cuidadosa del contenido, diseño, material y calidad de impresión, deben considerarse la aplicación de acabados adicionales que le brindan a la marca:
- Diferenciación: Estos detalles marcan una separación de los cientos de materiales publicitarios que el cliente puede haber visto.
- Factor de impacto: apoyando al factor publicitario de los Brochure, generan atención y aumentan la posibilidad de que el cliente lo recuerde y lo tenga presente.
- Mejora en la imagen: Le suma calidad al material. Genera una imagen detallista, seria y le aumenta valor al producto o servicio que pueda brindar.
Plastificado Mate o Brillante
Se trata de una lámina delgada que es adherida al papel. Puede ser colocada por 1 o ambos lados del Brochure (exterior e interior). Le brinda un mayor grosor, protege al papel y le da un acabado más profesional. Es liso y fácil de limpiar (al menos marcas y mancas superficiales). Puede ser brillante o en un tono mate (que es elegante y cuesta más).
Barnizado
El acabado es cercano al Plastificado. Es un poco más grueso y de el precio es un poco menor. Si el material es fondeado es recomendable realizar un barnizado o plastificado, para progerlo y que no se decolore. En ambos casos deberá colocarse una pinza de 1.5 cm como mínimo en el diseño, debido a que en los bordes se puede desprender un poco el material o tener problemas en el corte. Al finalizar este proceso se realiza un refilado (corte final de los lados).
Barnizado sectorizado
Se trata de una lámina brillante que puede tener la forma que desee. Este acabado permite resaltar algún detalle del diseño (el logotipo o una fotografía) que sea representativo de la empresa. El precio del acabado depende de la medida del Brochure. No importa si el áreal sectorizada es pequeña o grande, ni la forma que pueda tener.
Troquelado
Corte especial que puede tener el Brochure. Por ejemplo: un brochure redondo, con bordes curvos o un bolsillo especial para colocar una tarjeta. Estas formas originales, diferentes a la clásica (rectangular), son trabajadas con troqueles especiales. Se pueden realizar en la forma que desee. El precio del troquel varía en función a la medida del material y el precio del servicio de troquelado en función a la cantidad. Estos acabados adicionales deben ser pensados antes de mandar a imprenta, pues requieren consideraciones específicas y si el material ya está impreso y no se pensó en estos detalles, es muy probable que no se puedan realizar.
Si desea una cotización exacta para el Brochure de su empresa u otro material de imprenta puede escribirnos a creativa@creativaenperu.com o comunicarse al 980176496.
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