Bienvenidos a Mundo CREATIVA

lunes, 26 de marzo de 2012

Una presentación Creativa

Una tarjeta de presentación. Un pequeño rectángulo de papel con tus datos principales que entrega a un potencial cliente, socio o proveedor. Se convierte en la imagen que te representará frente a cada persona o empresa que la reciba.

¿Qué buscas transmitir?
Lo primero es definir la imagen que quieres representar. Lo que depende del producto y cómo que deseas venderlo (considerando a la competencia): es más barato, es de mejor calidad, es para un público selecto, está a la moda, etc. Escoge una característica principal o tres palabras que definan lo que quieres transmitir y parte desde allí.

Decide que información irá.
Es importante tener claro la información que quieres colocar.
En una tarjeta se pueden incluir los datos principales como: Nombre, cargo, teléfono de contacto, celular, correo electrónico y/o web, todo por supuesto acompañado del Logotipo Empresarial; o también pueden agregarse algunas características publicitarias: promociones especiales, listado de servicios principales, fotografías relacionadas al servicio o producto ofrecido y más.

Definir qué información irá en la tarjeta es cuestión de priorizar algunos puntos y dejar otros: No puede colocarse todo. Mucha información en cualquier material publicitario solo logrará que el usuario no la lea.

Continúa leyendo: ¡Diseño, Materiales Recomendados y Promociones de Creativa!

Busca un diseño adecuado.
Es importante marcar la diferencia. Generar interés y centrarse en las características propias. El diseño de su tarjeta requiere una mirada detenida de la competencia y de lo que usted quiere lograr (punto 1).
Como ya tiene definida la información que desea colocar en la tarjeta, se pasa a estructurar el diseño.

Es importante que tenga opciones, que no esté limitado a un diseño único. Suele ocurrir que uno tiene en la mente una idea que parece muy buena, pero al ponerla en la mesa con otras, encuentra que no es exactamente lo que necesita. 


Ahora, en el diseño existen algunos puntos importantes a tomar en cuenta: 
  • Considerar un número de letra que permita que sea legible la información.
  • Dejar espacios entre una información y otra nueva.
  • Darle al Logotipo un tamaño importante en relación a toda información de la tarjeta
  • Verificar que los números de contácto y correos electrónicos estén correctos.
  • Realizar  una prueba de color antes de la impresión por cantidad: Los colores en la pantalla no son 100% iguales a los de la impresión y varían en cada pantalla dependiendo de la resolución (y las características de brillo y contraste que pueda tener).
Determinar el material.
Finalmente se realiza la impresión. Para ello, el material más utilizado (por su calidad y variedad) es el Couché. Recomiendo utilizar el mate de 300gr. Pero el brillante le puede ofrecer el estilo llamativo y colorido que algunos restaurantes o centros de entretenimiento requieren.


Los precios de impresión suelen bajar por cantidades mayores (considerando 1 solo diseño para todas las tarjetas) y es recomendable imprimir un mínimo de 1 millar, que le permitirá tener un stock de impresiones para repartir de la misma calidad y tono por un buen tiempo. 


Te ofrecemos.
Creativa cuenta con precios promocionales de impresión y diseños exclusivos que realizamos a medida de cada cliente. 
Todo Marzo ofrecemos: 
  • Impresión de 1 millar de Tarjetas en Couché Brillante por ambos lados a 63 nuevos soles.
  • Impresión de 1 millar de Tarjetas en Couché Mate por ambos lados a 73 nuevos soles.

Puede comunicarse con nosotros al 980176496 - 101*9466 o escribirnos a creativa@creativaenperu.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario