Existen diferentes formatos como: Trípticos, Dípticos, Cuadrípticos. La elección del formato dependerá de la cantidad de información a incluir y el presupuesto con el que puedan contar. Sobre este tema ampliaremos en los siguientes post.
Además de una revisión cuidadosa del contenido, diseño, material y calidad de impresión, deben considerarse la aplicación de acabados adicionales que le brindan a la marca:
- Diferenciación: Estos detalles marcan una separación de los cientos de materiales publicitarios que el cliente puede haber visto.
- Factor de impacto: apoyando al factor publicitario de los Brochure, generan atención y aumentan la posibilidad de que el cliente lo recuerde y lo tenga presente.
- Mejora en la imagen: Le suma calidad al material. Genera una imagen detallista, seria y le aumenta valor al producto o servicio que pueda brindar.
Plastificado Mate o Brillante
Se trata de una lámina delgada que es adherida al papel. Puede ser colocada por 1 o ambos lados del Brochure (exterior e interior). Le brinda un mayor grosor, protege al papel y le da un acabado más profesional. Es liso y fácil de limpiar (al menos marcas y mancas superficiales). Puede ser brillante o en un tono mate (que es elegante y cuesta más).
Barnizado
El acabado es cercano al Plastificado. Es un poco más grueso y de el precio es un poco menor. Si el material es fondeado es recomendable realizar un barnizado o plastificado, para progerlo y que no se decolore. En ambos casos deberá colocarse una pinza de 1.5 cm como mínimo en el diseño, debido a que en los bordes se puede desprender un poco el material o tener problemas en el corte. Al finalizar este proceso se realiza un refilado (corte final de los lados).